MAR
SEP
25

El Puente exige una respuesta al ministro Navarro






25 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–25/2018) El diputado supraestatal Elvio Díaz Cruz, indicó que el municipio de El Puente no se olvidó de su demanda y exigen una respuesta del ministro de Minería, César Navarro Miranda, para revertir la concesión de la explotación de la piedra caliza a favor de esta región.
Mencionó que viajará a la ciudad de La Paz para realizar las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Minería para tener una respuesta sobre la demanda de El Puente, si esta es negativa o positiva.
“Queremos hablar sobre este tema con el ministro de Minería y que dé una respuesta a la población del municipio de El Puente.
Lamentó que a la fecha este municipio no tiene una respuesta por el Ministerio de Minería, debido a que la explotación de la piedra caliza por empresas privadas está provocando una “contaminación” que afecta a la gente del lugar, sin que esta región reciba las regalías correspondientes.
“No contamos con recursos que es prioridad para invertir en proyectos de riego”, dijo el diputado, aunque no precisó datos.
Los representantes de las organizaciones de la segunda sección de la provincia Méndez demandan, tanto a los parlamentarios, asambleístas, alcalde y subgobernador del municipio de El Puente presentar un proyecto de ley a la Asamblea Plurinacional de Bolivia que autorice la explotación de la piedra caliza desde esta gestión en beneficio de esa jurisdicción municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.