SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Duelo en UNSXX por muerte de universitaria en accidente






25 mayo, 2018

ERBOL

El estamento estudiantil de la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX) de Llallagua se declaró en duelo para este viernes, por el fallecimiento de una joven alumna de la carrera de Medicina en un trágico accidente, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La universitaria Paola Alegre Vásquez sufrió el accidente cerca al medio día del jueves. Cayó de una altura de cinco metros cerca a la bocamina del yacimiento Siglo XX.

El comandante regional de la Policía, Juan Carlos Revollo, indicó que la muchacha fue auxiliada por sus compañeros hacia el hospital Madre Obrera de Llallagua, pero por la gravedad del traumatismo craneal se la trasladó a Oruro, donde falleció en horas de la tarde.

La Federación Universitaria Local (FUL) determinó que para este vienes se cumpla una jornada de duelo, con suspensión de actividades.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.