MAR
SEP
25

Conforman FUL transitoria en la UAJMS






25 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 25/2018) La Confederación Universitaria Boliviana (CUB), envió un documento a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), donde le insta a conformar una Federación Universitaria Local (FUL), para convocar a elecciones en un lapso no mayor a 90 días.

El rector subrogante, Anselmo Rodríguez Ortega, informó que están realizando todas las modificaciones solicitadas por la CUB, al ser el mayor ente estudiantil en el país.

“Por los problemas que se generaron, ahora solicitan que se dé cumplimiento con esta determinación, que es de conformar una FUL transitoria”, dijo el dirigente.

Acotó que el rector Gonzalo Gandarillas Martínez y el vicerrector Ricardo Colpari Díaz, se encuentran en este momento en el congreso nacional de universidades que es realizado en Potosí; sin embargo, el estamento estudiantil al no tener ejecutivos, no está siendo representando en dicho evento.

Para el vicepresidente de la CUB, Roberto León, el primer problema por el que atraviesa la UAJMS, es que no están acreditados sus ejecutivos estudiantiles para realizar actividad alguna, por lo que la conformación, tendría un vacío.

“El reglamento claramente establece que la FUL debe estar hasta que se posesione a la otra, pero no se está cumpliendo y los proyectos de los universitarios están paralizados”, aseguró. León dijo que pese a los reclamos de los estudiantes, no hay avances en los proyectos que presentan los representantes de cada carrera. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.