JUE
SEP
20

Cívicos exigen no tocar Tariquía






25 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 25/2018) Con un ligero retraso, la marcha convocada por el Comité Cívico de Tarija salió desde la zona de Fe y Alegría y se trasladó por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, donde fue realizado un pequeño mitín, exigiendo el respeto a la reserva natural de Tariquía.
Más de 300 personas se reunieron en la rotonda del puente la pasarela en la zona del colegio Fe y Alegría, de donde salieron los manifestantes. El presidente del Comité Cívico Juan Carlos Ramos Jurado, informó que la participación fue “masiva”.
Al grito de “Tarquía se respeta”, la marcha desembocó en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Cívicos, activistas y legisladores de la oposición con las banderas de Tarija, solicitaron la abrogación de las leyes promulgadas por el presidente Evo Morales Ayma, que autorizan la exploración y explotación de los campos Astillero y San Telmo que se encuentran en la reserva natural.
Ramos aclaró que esta es la primera de una serie de acciones que tiene planificado el Comité de Defensa de la reserva hasta que consigan la abrogación de estas leyes.
“Agradecer a la población que se movilizó, que dejé en claro que vamos a defender el pulmón de Tarija, nuestra lucha no termina aquí, porque sabemos cómo actúan los ministros que dicen una cosa y después terminan realizando otra, hoy nuevamente el pueblo tarijeño se hace sentir”, exclamó el presidente cívico, al tiempo de recordar que no quedan exentas las movilización para pedir respeto por el 21F, con el fin de que sea respetado el voto del referendo del año 2016. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.