MIE
SEP
19

Caraparí: Confirman el fallecimiento de un niño por Leptospirosis y Hantavirus






25 mayo, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), confirmó que el deceso del menor de 6 años, de la comunidad de Santa Rosa, a causa de Leptospirosis y Hantavirus.

 

Erasmo Tapia, epidemiólogo del hospital Virgen de Guadalupe, informó que recibieron el informe por parte del Cenetrop, que confirma de esta manera el primer fallecimiento por Leptospirosis y Hantavirus en el municipio de Caraparí.

“Hicimos conocer a las autoridades que tenemos un caso en nuestro municipio con fallecimiento de un menor de seis años, donde el Cenatrop nos reporta como un caso positivo tanto para Leptospirosis como para Hantavirus”, indicó Tapia.

El profesional refirió que el menor presentó síntomas hace diez días, y después de cuatro días de haber estado con fiebre, dolores de estómago y cabeza, vómito, náuseas y diarrea, los familiares decidieron llevarlo al Centro de Salud Virgen de Guadalupe. Infelizmente el niño llegó sin signos vitales al nosocomio.

En ese sentido, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, realizó las averiguaciones correspondientes para determinar la causa del fallecimiento. Tras el análisis del cuadro clínico, el personal médico tomó muestras para hacer los laboratorios por Influenza, Leptospirosis y Hantavirus, que fueron enviadas al Cenetrop en Santa Cruz.

Tras conocer los resultados, se procedió de acuerdo al protocolo establecido, a realizar un control a los familiares del menor fallecido, en la unidad educativa y en la comunidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.