MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Atletas tarijeños viajan como pueden a los Juegos Sudamericanos






25 mayo, 2018

– 14 deportistas tarijeños defenderán la Tricolor en los Odesur Cocha-2018, y como sus colegas, con apoyo mínimo del Ministerio de Deportes

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Es lamentable que todos sigan hablando del mismo tema, ayer se conoció que varios deportistas tarijeños que nos están representando en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba están sufriendo las de “Caín” para poder conseguir el apoyo para estar en los juegos y los que están ya presentes en Cochabamba están sufriendo de comida el tema económico canchas escenarios para entrenar y muchos están viendo cómo llegar hasta el día del evento
Se conoció que el permiso del ministerio está recién desde el 28 de este mes y muchos de los deportistas ya se encuentran en la sede del evento u otros entre ayer y hoy emprendieron viaje a la sede del evento como el caso el atleta Severito Sánchez quien hasta el último momento no tenía apoyo para asistir a este evento deportivo.
Otros atletas esperan que los encargados del ministerio de deportes puedan entregarles el monto gastado de los pasajes, porque ellos cubrieron todos los gastos para llegar a la sede del evento, pero mencionaron que ahora se enteraron que solo cubrirán los pasajes en vía terrestre y no en vía aérea como estaba planificado.
Uno de los aspectos que consideraron los integrantes del combinado tarijeño es la presión que existe sobre ellos por conquistar las preseas doradas en juego, tomando en cuenta los títulos que han cosechado de un tiempo a esta parte.
“No nos consideramos favoritos. Iremos paso a paso, enfocados en cada objetivo. Todas las pruebas serán como finales para nosotros y esperemos que todo salga bien mi persona está viajando como comisión del atletismo y esperemos que lo que realizaron los muchachos lo puedan lograr, algunos están viajando vía terrestre y otros aérea, todo depende por el presupuesto de cada uno” dijo Clemente Duran presidente del atletismo de Tarija.
LISTA DE ATLETAS TARIJEÑOS
NOMBRE PRUEBA
Rodrigo Zeballos 50 Km. Marcha
Bruno Garamendi Salto Triple
Miguel Alfaro Santo Triple
Danitza Ávila 4×100 metros
Mariana Arce 200 metros
Odeth Huanca 20 km. Marcha
Valeria Quispe Salto triple y salto longitud
Adriana Cortez Salto Longitud
Pablo Aban 100 metros
Roberto Bustillo 100 y 200 metros
Severito Sánchez 800 metros
Mauricio Sandoval 110 metros con valla
Álvaro Cruz 400 metros con valla
Pablo Rodríguez 20 km. Marcha

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.