SAB
SEP
22

7 formas de llevar el cabello lacio todos los días






25 mayo, 2018

Cultura Colectiva

Si algo sobresale del rostro femenino es la melena que lo acompaña siempre. No importa si es lacia, rizada, corta, larga, media, abundante o sin volumen, siempre va a sobresalir. En la actualidad usamos casi cualquier estilo enalteciendo lo bien que nos sentimos con un peinado o un corte en específico. No buscamos más, dirigimos nuestro estilo a uno bien definido y que nos mantiene dentro de una zona de confort. Sin embargo, un cambio siempre será señal de movimiento y querer moverse.

Coco Chanel dijo «cuando una mujer se corta el pelo está por cambiar su vida» y estaba en lo cierto. Emma Watson se renovó por completo quitándose la imagen de Hermione Granger cuando cortó su melena al estilo pixie. O están las que cambian los rizos por mechones lacios como Julia Roberts cuando llegó este milenio; incluso están aquellas cuyo color varía de lo más claro a lo más oscuro como Cristina Aguilera y su rubio casi blanco a negro intenso. El cabello siempre marca la diferencia entre un antes y un después.

La tendencia actual dicta dejar el cabello libre, tal cual nace, sin cambios de color ni cortes extravagantes; no obstante, un pelo lacio de vez en cuando ayuda mucho a estilizar el rostro, hacer resaltar el brillo y mostrar lo sano que se encuentra. En algún momento de la historia de la moda, el lacio solamente lo llevaban las cabelleras largas, pero en la actualidad ya no es así, basta con llevarlo con estilo sin importar el corte que uses o el tipo de rostro. El lacio ya es para todas.

Raya en medio

Un cabello extra lacio siempre luce mucho mejor cuando simétricamente se ve bien. Llevar una raya en medio dejando caer el peso en ambos lados da un equilibrio al rostro. No importa si el cabello está en capas o completamente parejo, el equilibrio lo da la línea divisora.

Tip: Usa un aceite que le de brillo y repare las puntas, se verá humectado y sano.

Raya lateral

Contrario a la raya en medio, este tipo de línea divisora le dará mucho más protagonismo a la parte en donde caiga más cabello. Se recomienda usar si el cabello es de corto a medio y está parejo; si está recortado en capas, no importa su longitud.

Tip: Puedes agregar un pasador o broche para hacerlo más casual o darle un poco de volumen a cada capa sin perder el estilo liso.

Pixie

Aunque una de las tendencias es llevar este corte al natural o con rizos, un lacio nunca se verá mal. Las celebridades de la moda que se han aventurado a tenerlo, usan pequeñas capas lacias, una sobre otra separándolas entre sí con un poco de volumen en cada una.

Tip: No lo dejes completamente lacio o se verá erizo. Lo mejor es darle forma redondeando con la plancha o cepillo para alisar al momento de acomodarlo.

Wet + accesorios

Como si el cabello recién saliera de la ducha, este estilo brinda frescura al pelo y se ve limpio. Si le agregas un accesorio como una diadema o pasadores se verá mucho más llamativo. Lleva broches grandes o diademas igualmente de tamaños poco usuales.

Tip: Para dar el toque wet, usa un aceite hidratante. Ponte un poco más de lo acostumbrado o usa mousse, no abuses de él ya que se puede ver tieso, pero entre más movilidad le des, mucho mejor.

Coleta

Ya sea baja o alta, ambas lucen muy bien estando completamente lacias. La longitud de ésta no importa si la llevas bien peinada y estilizada. Le da un toque de glamour al cabello llevándolo acomodado en cualquier posición.

Tip. Usa ligas bastante resistentes que se puedan mover fácilmente, sean amigables con el cabello y cumplan con su función. Para eventos importantes, la coleta baja es la mejor opción, para días más casuales una alta se verá muy bien.

Con una trenza o media coleta

El punto de este peinado es romper la línea lisa con una pequeña trenza o una coletita no lacia que le de al cabello liso un toque mucho más suelto, casual y libre.

Tip: Sólo teje una trenza pequeña o sujeta un mechón del cabello atrás de la cabeza o de un lado, puede ser desde la raíz o usando la mitad del cabello.

Con fleco

Llevar una capa gruesa de cabello en la frente es un clásico de las melenas lacias. Retomando el look sesentero y setentero de llevar un marco de pelo alrededor de los ojos. Juega con el cabello y cambia, aumenta la intensidad del flequillo, ya sea muy tupido o escaso. Esta tendencia luce bien con melenas extra largas aunque puedes aventurarte a jugar con la longitud del pelo.

Tip: Puedes peinar el fleco de lado, llevarlo parejo o dividirlo con una líneas. Éste es también una especie de cabello en miniatura en el que puedes combinar estilos.

Cuando el cabello cambia su forma original, sólo significa que un cambio está por venir. Usar el cabello ondulado o rizado y cambiarlo a lacio es señal de que el cambio viene desde el interior. El cabello liso ayuda a que el rostro se vea más estilizado y da un aire más bien misterioso. Atrévete a usarlo más seguido.