JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Unión Tarija campeón del Apertura de la B






24 mayo, 2018

– Con “hat-trick” de Henry Guzmán y un doblete de Franz Alcoba, festejaron los verdolagas

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Unión Tarija dio un nuevo paso en su camino de retorno a la Primera A, tras adjudicarse el título del Campeonato Apertura de la Primera B, tras derrotar a Independiente por el desusado tanteador de 6 a 4, en cotejo jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
TREPIDANTE PARTIDO
El primer tiempo fue un partidazo, no sólo por los 6 goles que se anotaron, sino porque se jugó a un ritmo vertiginoso, en el segundo tiempo bajó un poco el ritmo, pero la emoción se mantuvo hasta el final.
En el inicio del partido Unión Tarija, asestó 2 duros goles a su golpeado rival, ya que el empate registrado en el preliminar, lo sentenció a disputar el descenso, primero con gol anotado desde el área chica por Franz Alcoba a los 2 minutos y luego por el golazo casi de media cancha de Henry Guzmán, en coproducción con el arquero rojo.
El 2 a 0 antes de los 10 minutos, lo puso al borde del nocaut a Independiente, sin embargo sacando fuerzas de flaqueza reaccionó para lograr el descuento a los 25 minutos, tras disparo de Javier Flores que pegó en la cabeza de un jugador rival, en claro gol en contra.
A los 33 minutos contragolpe de los verdolagas, ingresa Henry Guzmán y ante la salida de portero con un delicioso “sombrerito” mandó el esférico al fondo de la valla desguarnecida, colocando la cuenta 3 a 1, 4 minutos después los “diablos rojos” tienen la oportunidad de ponerse a tiro del empate, pero el tiro penal sancionado por una falta en el área y ejecutado por Rodrigo Vasco es contenido por el arquero Ramos.
Sin embargo a los 41 minutos, el portero verdolaga, pierde el balón tras un disparo de Flores y aparece Yorlando Guzmán para capitalizar el rebote y anotar el segundo gol del equipo rojo, 2 minutos después por tercera vez se hace presente en el tanteador Henry Guzmán para culminar una gran jugada colectiva y dejar el marcador 4 a 2 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo más de 20 minutos donde los contrincantes bajaron el ritmo, pero fue el que desató la fiesta de su hinchada con 2 nuevos goles, a los 24 minutos Franz Alcoba recibe de taco de un compañero para fusilar al portero, a los 30 minutos clara falta penal contra Alfredo García, que se encarga de la ejecución, engañando al portero para el marcador de 6 a 2 para los verdolagas.
Pero Independiente quiso demostrar que no estaba desahuciado y volvió a reaccionar, reivindicándose Rodrigo Vasco del penal frustrado, que logró un doblete a los 31 y 44 minutos, pero solamente para decorar el resultado final, con triunfo de Unión Tarija por 6 goles a 4 frente a Independiente.
Los verdolagas fundamentaron su victoria en la gran producción de Henry Guzmán, la solidez de Roberto Guerrero en el fondo de la defensa, el trabajo de los volantes José Luis Quispe y José Castro y el aporte ofensivo de Franz Alcoba.
Tras el final del cotejo los jugadores del equipo campeón fueron a retribuir el apoyo de su hinchada, que los apoyó incondicionalmente durante todo el partido y que sueña con el retorno de su equipo a la principal categoría del fútbol tarijeño.
Por el momento la ronda final por el primer ascenso, tiene clasificados a Unión Tarija -por partida doble- San José y mañana viernes se define si Gobierno Municipal se convertirá en el tercer equipo en discordia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.