LUN
SEP
24

Trabajadores de salud dan plazo a ministra por ítems






24 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 24/2018) La Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Tarija anunció que la ministra del ramo Ariana Campero Nava, tiene hasta el 30 de mayo para realizar la designación de ítems correspondientes, caso contrario, iniciarán medidas de presión.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, informó que en la asamblea general, los trabajadores de base determinaron continuar en su propuesta de exigir los ítems respectivos.

“Estamos esperando la respuesta de la ministra, el plazo es hasta fin de mes, caso contrario, asumiremos medidas de presión, porque con anterioridad hicimos llegar las cartas respectivas”, dijo la dirigente del sector.

Refirió que la demanda de ítems, no es un problema exclusivamente de Tarija, sino de los departamentos del interior del país, porque existe un compromiso con la Confederación que está siendo incumplido.

“Lo que estamos haciendo es informar a todos los sindicatos que están afiliados, para preparar a nuestros soldados en caso de que tengamos que estar nuevamente en las calles”, sostuvo la ejecutiva.

Más de 1000 ítems que el Sedes solicitó para el departamento de Tarija, pero no le cedieron ninguno, recordando que en la gestión 2016, le dieron 83 de los más de 1200 que eran necesarios.

Tarija solicitó 1300 ítems, mientras que a nivel nacional, la Confederación requiere 5.000.
Por esta situación, los centros de salud no están pudiendo contratar a más profesionales en el área. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.