JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Rentistas apoyan el incremento del 4%






24 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–24/2018) La Federación Departamental de Rentistas y Jubilados de Tarija, está de acuerdo con el incremento del cuatro por ciento a sus jubilaciones que propuso el Gobierno Nacional para esta gestión.
No obstante, este sector seguirá exigiendo un aumento al Bono Dignidad para las personas de la tercera edad del país.
El ejecutivo de esta federación, Félix Castillo, dijo estar sorprendido positivamente con el incremento del cuatro por ciento a sus rentas, luego de una reunión que tuvieron el pasado martes sus representantes de la Confederación con representantes del Gobierno.
“Prácticamente, estamos en emergencia nacional y teníamos previstas medidas de presión en todo el país, pero, suspendimos todo por el incremento que se dio este martes”, resaltó.
Refirió que en una anterior reunión, el Ministerio de Economía propuso un incremento del dos por ciento. Esta propuesta fue rechazada por la confederación.
Si bien hay aceptación con este acuerdo, anunció que van a seguir luchando para conseguir un incremento de Bs 50 en la Renta Dignidad de las personas de la tercera edad de todo el país. “Nuestro sector tiene el derecho de exigir esto”, apuntó.
En todo el departamento hay alrededor de 12 mil jubilados y rentistas que esperaban este incremento, que estaban dispuestos a efectuar medidas de presión si no se daba este aumento en sus rentas para el 2018. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.