VIE
SEP
21

Rentistas apoyan el incremento del 4%






24 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–24/2018) La Federación Departamental de Rentistas y Jubilados de Tarija, está de acuerdo con el incremento del cuatro por ciento a sus jubilaciones que propuso el Gobierno Nacional para esta gestión.
No obstante, este sector seguirá exigiendo un aumento al Bono Dignidad para las personas de la tercera edad del país.
El ejecutivo de esta federación, Félix Castillo, dijo estar sorprendido positivamente con el incremento del cuatro por ciento a sus rentas, luego de una reunión que tuvieron el pasado martes sus representantes de la Confederación con representantes del Gobierno.
“Prácticamente, estamos en emergencia nacional y teníamos previstas medidas de presión en todo el país, pero, suspendimos todo por el incremento que se dio este martes”, resaltó.
Refirió que en una anterior reunión, el Ministerio de Economía propuso un incremento del dos por ciento. Esta propuesta fue rechazada por la confederación.
Si bien hay aceptación con este acuerdo, anunció que van a seguir luchando para conseguir un incremento de Bs 50 en la Renta Dignidad de las personas de la tercera edad de todo el país. “Nuestro sector tiene el derecho de exigir esto”, apuntó.
En todo el departamento hay alrededor de 12 mil jubilados y rentistas que esperaban este incremento, que estaban dispuestos a efectuar medidas de presión si no se daba este aumento en sus rentas para el 2018. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.