JUE
SEP
20

Petroleros celebran conquistas sectoriales en aniversario del Sindicato de Villa Montes






24 mayo, 2018

Villa Montes, 24, may AN-YPFB.- “La conquista del sistema de trabajo 14 por 14 para los fiscales de campo y los compañeros de las plantas de YPFB, es uno de los logros más importante en el sector petrolero”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, durante el acto de conmemoración del noveno aniversario de fundación del Sindicato de Villa Montes.

“Gracias al concurso de los trabajadores petroleros se pudo conseguir, además, el segundo aguinaldo que por derecho corresponde a la clase trabajadora”, agregó el máximo dirigente del sector petrolero.

El gerente Nacional de Fiscalización, Wilmar Romero, coincidió con Vásquez y ponderó el sistema de trabajo 14 por 14. “Realmente es muy esforzado el trabajo que realizan los fiscales de campo estando lejos de la familia durante su estadía en los pozos y en las plantas”.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de Villa Montes (STPVM), se fundó el 23 de mayo de 2009, en la perspectiva de defender los derechos de los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la región chaqueña del país.

ANIVERSARIO

En el acto de aniversario, la secretaria del STPVM, Arminda Aguirre Gutierrez, agradeció a todos los compañeros petroleros de Villa Montes por su apoyo incondicional para continuar trabajando por la familia petrolera.

A su turno la directora Laboral ante el Directorio de YPFB, Ines Susana Palacios Burgos, ponderó el trabajo realizado por el ente sindical de Villa Montes y se comprometió a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores desde la máxima instancia de la estatal petrolera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.