DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Parlamentarios piden a Paz admitir sus errores






24 mayo, 2018

Los legisladores oficialistas descartan que su partido esté intentando desestabilizar su gestión, tal como denunció el ejecutivo municipal

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–24/2018) Parlamentarios tarijeños del oficialismo dieron a conocer su postura respecto a las aseveraciones del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, descartando toda injerencia política del Movimiento Al Socialismos (MAS), para desestabilizar su gestión, además pidieron al ejecutivo municipal “admitir sus errores”.
En la capital tarijeña existe una “guerra política” con las elecciones de la nueva directiva del Concejo Municipal.
La pugna política se centra en las afueras del Concejo, con los liderazgos de Rodrigo Paz Pereira por un lado y de su exaliado Oscar montes Barzón por el otro.
Paz acusó que el MAS pactó un acuerdo con la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), de Oscar Montes Barzón para tomar la Alcaldía por medio del Concejo.
Con ese panorama, el senador del MAS, Henry Chavez Rivera, negó cualquier tipo de acuerdos como acusó el alcalde.
“De todo echan la culpa al MAS, todo lo que hace mal la Alcaldía culpan al MAS, yo creo que deben de asumir algunos errores que se cometieron a nivel departamental”, analizó el senador.
Cuestionó las obras que está encarando el ejecutivo municipal como la rotonda del mástil, que para el legislador, es una inversión de recursos económicos “que no se justifica”.
“A la gente ya no se le puede tomar el pelo como antes, creo que las acciones que fue haciendo el alcalde, provocó que pierda el respaldo popular de la población y de algunos concejales”, dijo.
Aseguró que el MAS, no quiere desestabilizar a nadie, “ellos lo están haciendo solos sin apoyo”.
Chávez mencionó que el MAS, no tiene nada que ver con las acciones que toman en el Concejo Municipal, y los problemas que se dan en este ente.
Según el senador, el ejecutivo perdió el respaldo de los concejales.
Mencionó que en esta crisis política que está atravesando el ejecutivo y el legislativo municipal, no tiene nada que ver el Gobierno Nacional.
El diputado del MAS, Lino Cárdenas Ortega, dijo que las acusaciones de presunta injerencia del alcalde, no son justificativos de las acciones que realizó.
“El alcalde debe inventarse otras cosas para justificar su fracaso de gestión que tiene hasta el momento, y argumentar mejor sus líos y peleas que tiene con Montes”.
Al igual que Chávez, Cárdenas mencionó que el partido oficialista no tiene “arte ni parte” en este problema.
Para el diputado, el ejecutivo municipal trata de vincular al MAS en este conflicto político que comenzó hace días en la capital.
“Los concejales tienen la libertad de actuar como ellos vean conveniente y están en su derecho de aspirar a dirigir el Concejo Municipal si lo ven por conveniente, y tienen el apoyo necesario”, dijo a tiempo de descartar que el MAS tenga la intención de perjudicar la gestión de Paz.
Según el diputado, el alcalde solo está continuando las obras que el exejecutivo dejó para su culminación.
“Lo único que hace es hacer obras millonarias absurdas que no le interesan a la población”, acusó. (eP).

EL APUNTE
Alcalde Paz ratifica denuncia de pacto político
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, frente a un terreno de supuesta propiedad del exejecutivo municipal, Oscar Montes, ratificó el pasado martes su denuncia de pacto político entre Montes y el Movimiento Al Socialismo (MAS), para “perjudicar” su gestión interfiriendo en las elecciones del Concejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.