MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Monasterio: Dirigente YPFB ‘chicanea’ y evita cautelares






24 mayo, 2018

ERBOL

A la audiencia cautelar se presentó sin abogado defensor y de esa manera el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de YPFB-Aviación Marcos Melgarejo logró que el juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, Carlos Camacho, reprograme la audiencia de medidas cautelares para el 29 de mayo para definir la situación procesal frente a los supuestos delitos de beneficios en razón del cargo y uso indebido de bienes del Estado.

La testera asignada a la parte demandada solo tenía a un solitario Melgarejo, quien por primera vez estuvo frente a una autoridad judicial, luego que el pasado 3 de mayo se acogiera al derecho de guardar silencio y una comisión de fiscales decidiera dejarlo en libertad, causando la indignación del diputado opositor Tomas Monasterio.

La protesta del asambleísta creció más al enterarse que la jornada del miércoles, Melgarejo compareciera sin abogado, lo que fue calificado como un “chicana y maniobra jurídica”, destinada a dilatar una decisión judicial que pudiera llevar a la detención preventiva del dirigente sindical, que por mandato de la Constitución Política del Estado, goza de “fuera sindical” únicamente para cumplir tareas sindicales.

Melgarejo fue querellado por utilizar el vehículo oficial placa 2425-XKU para transportarse a un motel  a fines de enero de 2018. El propietario del inmueble lo certificó y la Fiscalía de Santa Cruz no solamente verificó este hecho, sino que logró acumular más indicios sobre el uso de bienes de la misma empresa que merecieron llamadas de atención y nada más. 

Para el fiscal Daniel Mejía la inconducta es reiterativa y espera fundamentarla en la próxima audiencia cautelar a las 16:00 en la ciudad de Santa Cruz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.