MAR
SEP
18

Fallece estudiante de primer año de la UPEA herido en represión policial






24 mayo, 2018

ERBOL

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la UPEA, Jonathan Quispe Vila, de 20 años de edad, falleció este jueves tras ser herido en la represión policial que se registró a las movilizaciones.

La información fue confirmada en la clínica Cordes, a donde el estudiante fue llevado.

Este jueves los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto, sin embargo, la Policía los gasificó.

Los estudiantes reportaron que la gasificación comenzó por el peaje, y que el joven fue herido cuando los movilizados se retiraban del lugar.

Una estudiante de enfermería que auxilió al joven sostuvo que el joven se desmayó por la herida en el pecho. Sostuvo que fue impactado por un proyectil que pudo ser balín, aunque faltan los estudios para confirmar la causa de la lesión.

La joven afirmó que cuando el herido tenía pulso se pidió ayuda a un policía del edificio de Impuestos, quien hizo caso omiso. Lamentó que los uniformados seguían gasificando y sólo se retiraron cuando les dijeron que había un muerto.

Dijo que al momento que llegó mayor auxilio el muchacho ya estaba fallecido, porque tenía las pupilas dilatadas. Aseveró que se hicieron procedimientos de reanimación sin éxito.

Tras confirmarse el fallecimiento, se instaló una vigilia afuera de la clínica Cordes, donde los estudiantes rezaron y se manifestaron contra el Gobierno.