MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Hidrocarburos desmiente que exista exploración en Tariquía






24 mayo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 24/2018) El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Lima, desmintió que exista actividad exploratoria en la reserva natural de Tariquía, con relación a una serie de fotos que fueron publicadas en la página de Facebook del Comité Cívico de Tarija.
En estas imágenes, los cívicos indican que la actividad de hidrocarburos ya inició en el centro de la reserva natural.
“Las fotos que muestra el Comité Cívico en su página de Facebook no corresponden al sector de Tariquía, esta información de forma irresponsable se está difundiendo en las redes sociales”, declaró.
El viceministro afirmó que no existe actividad exploratoria en la reserva de flora y fauna de Tariquía.
Quispe dijo estar preocupado por el uso de información “falsa” con el fin de “manipular” a la población en Tarija para que asuma una posición en contra de los proyectos de hidrocarburos en Astillero y San Telmo que se encuentran en esta reserva.
En respuesta a las declaraciones del viceministro Quispe, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, confirmo que este jueves van a realizar la marcha en señal de protesta en defensa de Tariquía.
Para evitar “susceptibilidades”, Ramos dijo que los representantes del Gobierno deberían presentarse en el departamento y aclarar la verdadera situación con relación a la intención de explorar en la reserva natural. La marcha cívica iniciará a las 16:00 horas en la pasarela de la zona del colegio Fe y Alegría, exigiendo abrogar las leyes nacionales que permiten los trabajos petroleros en esta zona, considerada uno de los pulmones de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.