Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 24/2018) La Secretaría de Justicia de la Gobernación, solicitó a la Fiscalía que emita el acto conclusivo de la investigación en el caso de los motores chinos y presentar la acusación formal en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, informó el director de Gestión Procesal, Iván Vaca Parrado.
Vaca dijo que Condori debe ser sometido a un juicio para el esclarecimiento del destino de Bs 10 millones para la adquisición de equipos chinos a favor del programa de conversión a gas natural vehicular GNV.
Según la Gobernación, existen los suficientes elementos probatorios que involucran a Condori y que amerita que sea juzgado por destinar más de Bs 10 millones, para la adquisición de 200 motores chinos.
Aclaró que las diferentes irregularidades que generaron este daño a la Gobernación, “son contundentes”.
“Hay varias irregularidades que ya están materializadas en el cuaderno de investigación y que se han comprobado en la etapa preparatoria, por eso que ahora estamos solicitando a la Fiscalía que emita un elemento conclusivo, mediante el que se presente la acusación formal en contra de los cinco involucrados que estuvieron a cargo de esta acción ilícita”, declaró el funcionario. (eP).