MIE
SEP
26

Gobernación pide acusar a Condori por los motores chinos






24 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 24/2018) La Secretaría de Justicia de la Gobernación, solicitó a la Fiscalía que emita el acto conclusivo de la investigación en el caso de los motores chinos y presentar la acusación formal en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, informó el director de Gestión Procesal, Iván Vaca Parrado.
Vaca dijo que Condori debe ser sometido a un juicio para el esclarecimiento del destino de Bs 10 millones para la adquisición de equipos chinos a favor del programa de conversión a gas natural vehicular GNV.
Según la Gobernación, existen los suficientes elementos probatorios que involucran a Condori y que amerita que sea juzgado por destinar más de Bs 10 millones, para la adquisición de 200 motores chinos.
Aclaró que las diferentes irregularidades que generaron este daño a la Gobernación, “son contundentes”.
“Hay varias irregularidades que ya están materializadas en el cuaderno de investigación y que se han comprobado en la etapa preparatoria, por eso que ahora estamos solicitando a la Fiscalía que emita un elemento conclusivo, mediante el que se presente la acusación formal en contra de los cinco involucrados que estuvieron a cargo de esta acción ilícita”, declaró el funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.