VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Factores inherentes al trabajo de la Brigadas Escolares de Seguridad






24 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Para conocimiento de la ciudadanía y en particular de los distinguidos lectores de EL PERIÓDICO, es importante comentarles respecto al financiamiento para la puesta en marcha de las Brigadas Escolares de Seguridad de nuestra ciudad, lo cual demanda un esfuerzo no solamente financiero, sino un esfuerzo de creatividad y capacidad para motivar aportes concurrentes a la inversión del Tesoro General de la Nación, de parte de los Gobiernos Departamentales, Gobiernos Municipales, Programas Nacionales-Regionales o Sectoriales de Inversión, la Empresa Privada, la cooperación internacional a través de programas o proyectos, la cooperación de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y finalmente el importante aporte de la comunidad y la familia tarijeña.
Cuál el objetivo esperado? Precisamente el poder generar la participación estudiantil en la Seguridad Ciudadana, disminución de índices delictivos y contravencionales en áreas aledañas a los centros educacionales.
Mantenimiento de la imagen institucional.
Crear sentimientos de solidaridad, participación, apoyo en las actividades preventivas y de auxilio.
Desarrollar alta motivación y sentimiento de autoestima en los estudiantes.
En cuanto hace a las funciones de Control y Supervisión, este proceso estará a cargo de la Dirección de la Unidad Educativa, plantel docente y la o el encargado de la unidad policial de la zona, y tiene por objeto optimizar las actividades de prevención y auxilio que los brigadistas deberán prestar a los estudiantes en particular, y a la ciudadanía en general.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.