JUE
SEP
20

Ejercicios que puedes hacer para mantener tus senos firmes si no te gusta usar brassiere






24 mayo, 2018

Cultura Colectiva

 

Sostén una pequeña pelota entre tus dos manos con los codos a la altura de tu pecho y presiónala mientras caminas para llegar a la escuela o el trabajo; también puedes realizar este ejercicio durante un maratón de Netflix recostada sobre tu cama para aumentar el volumen de tus senos y reafirmarlos.

Suena bastante fácil, ¿no es cierto? La realidad es que los ejercicios que puedes practicar para mantener tus bubis firmes y algún día deshacerte de la pesadilla del brassiere, son muy sencillos, prácticos y lo más importante, no te quitan más de 40 minutos de tu día.

El desarrollo, los cambios de peso, la alimentación, el color de piel, la genética, las hormonas, la edad, el embarazo, los hábitos y vicios, la postura, el clima, entre muchos otros factores, son los que hacen que tus pechos pierdan firmeza hasta un punto irreversible. La cirugía estética es una opción para levantar y aumentar el tamaño de tus bubis, pero también existe un método preventivo que reduce las probabilidades de que todo lo anterior ablande la “estructura” de tus senos.

A pesar de que los pechos y su tamaño, sean un símbolo inamovible de feminidad y un atractivo irremplazable, desde un punto de vista anatómico, las bubis sólo son un compuesto de tejido adiposo y pequeñas firmas de colágeno unidas a un músculo, mejor conocido como pectoral mayor. Estas fibras, con el paso del tiempo, se van adelgazando hasta perder rigidez, pues el tejido adiposo se afloja cuando tu cuerpo pierde grasa y al mismo tiempo la elasticidad de tu piel se agota.

¿Qué necesito?

-Una superficie plana (puede ser al aire libre o cerrada).

-Un tapete para ejercicios o un cojín.

-Un par de mancuernas o dos botellas de agua rellenas con arena (del peso de tu preferencia).

 

¿Qué ejercicios debo realizar?

1. Recuéstate con las rodillas dobladas y levanta tus mancuernas con los brazos estirados; regresa a tu pecho abriendo los codos.

2. De pie, inclina tu torso hacia delante y baja los brazos para subirlos a tus caderas, con las mancuernas en las manos.

3. Recostada con las piernas en el aire abre tus brazos al ras del suelo y después elévalos totalmente estirados hasta juntar tus dos manos.

4. De la misma forma que el ejercicio número 2, inclínate hacia delante, pero ahora encoge tus codos a la altura del pecho para llevar lentamente tus brazos hacia abajo.

5. Recostada con las rodillas dobladas, lleva tus brazos hacia atrás y regrésalos justo arriba de tu cara totalmente estirados.

6. De pie toma las mancuernas y forma con ángulo de 90 grados a la altura de tus hombros, después sube los brazos y repite el movimiento.

7. Parada sobre una sola pierna lleva tu peso hacia enfrente guardando el equilibrio, vuelve hacia atrás y alterna una y otra pierna.

8. Realiza algunas lagartijas, si no puedes hacerlas con la rodillas en el aire apóyalas en el piso y aumenta el número de repeticiones.

Cuántas series debo realizar?

Los cambios notorios sólo se adquieren con la constancia; para que esa área de tu cuerpo se reafirme debes realizar cada ejercicio 12 veces. Cada repetición debe durar aproximadamente de 3 a 4 segundos. Pues el tiempo que tardes en llevar a cabo cada movimiento influye mucho en los resultados que estos tengan.

Una serie diaria de 12 repeticiones por cada ejercicio es suficiente para notar, en aproximadamente 30 días, que tus pechos son mucho más firmes, aún sin brassiere.

¿Qué debo evitar para que mis senos no pierdan firmeza?

-Para que esta rutina tenga los resultados esperados debes evitar los cambios de peso drásticos; además de dañar tu salud, generan que tus tejidos se estiren sin recuperar su forma original.

-Pon mucha atención en la postura que tus hombros y espalda tengan. Encorvarte genera que tus pechos se cuelguen.

-Evita exponerte excesivamente al sol, pues eso puede causar envejecimiento precoz en tu piel, lo cual genera que pierdas elasticidad.

Los ejercicios que te compartimos son realmente sencillos y no necesitas ser ninguna atleta para llevarlos a cabo. Como otra recomendación te aconsejamos practicar cada movimiento frente a un espejo, así cuidarás con mucha más atención tu postura. Ten paciencia y sé constante, los cambios positivos cuestan trabajo y toman tiempo. Combina tu rutina con otros hábitos como tomar agua para purificar tu piel y usa protector solar en todas las áreas de tu cuerpo que expongas al sol.

Con disciplina y constancia lograrás que tus senos estén en perfectas condiciones y será momento de optar por llevar una vida braless, además, si las dietas no son lo tuyo, estosalimentos te ayudarán a bajar de peso de manera rápida.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.