Noticias El Periódico Tarija

Caraparí/elchacoinforma.com

 

Debido a los incidentes ocurridos en el congreso realizado en Caiza Villa El Carmen, que motivaron la suspensión del mismo, la dirigencia decidió reinstalar el magno evento en Caraparí, el 8 de julio.

 

Leopoldo Gareca, exejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas del Gran Chaco, manifestó que no pudo brindar el informe de su gestión en el congreso realizado en Caiza, municipio de Yacuiba, debido a los incidentes que se presentaron.

Lamentó el actuar de algunos compañeros que asistieron al evento demasiado tarde y en estado de ebriedad, lo cual provocó que el informe del directorio se suspendiera, porque no existían las condiciones necesarias.

“Fue un desacuerdo de los compañeros de Yacuiba, quienes ni siguiera eran dirigentes de algunas comunidades, esas personas al parecer fueron mandadas por un tema político, y eso lamentamos nosotros, el actuar de esa gente perjudicando al sector, haciendo daño a un bien de una comunidad como es Caiza Villa El Carmen, nos cortaron la energía eléctrica destruyendo el medidor, proceder que dio lugar a la suspensión del congreso”, explicó Gareca.

En ese sentido, refirió que tras el análisis realizado por la dirigencia campesina, se optó por realizar el congreso en Caraparí este 8 de julio.