MAR
SEP
25

Confirman dos casos de zika en Villa Montes






24 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 24/2018) De acuerdo a información del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el municipio de Villa Montes confirmaron dos casos de zika, por lo que iniciaron las acciones en la zona.

La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro Narváez, informó que de acuerdo al reporte de la semana 20, confirmaron dos casos del virus del Zika, tomando las acciones “inmediatas”, como ser el bloqueo epidemiológico, es decir, aislar a los pacientes y dar toda la atención en el tiempo oportuno.

“Las acciones son inmediatas, en cuanto se detecta un paciente, el tratamiento debe ser al instante”, dijo Montenegro. Sostuvo que en Yacuiba registraron un caso positivo de chikungunya.

Resfríos
Respecto a las infecciones respiratorias agudas, Montenegro resaltó que no hay incremento de casos pese al descenso brusco de temperaturas.

“Si bien no hay incremento considerable de resfríos, aplaudimos la determinación preventiva de la Dirección Departamental de Educación para aplicar el horario de invierno, porque en la mañana, es donde más afecta los niños que están expuestos a enfermarse”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.