JUE
SEP
20

Bolívar se juega la vida en la Copa ante el Delfín






24 mayo, 2018

– Atlético Nacional tiene 9 puntos y juega con Colo Colo que tiene 7, los mismos que Delfín que visita a la AKD que cuenta con cinco unidades

LA PAZ, MAY 23
Bolívar jugará un partido crucial este jueves, desde las 20:30, contra Delfín (Ecuador) en el estadio Hernando Siles, con el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como el premio principal que estarán persiguiendo estos dos elencos en una desenlace que será apretado desde cualquier punto de vista, porque de por medio Colo Colo (Chile) también está detrás de la clasificación.
Con una campaña irregular, siendo puntos en casa y dejando ir triunfos en condición de visitante, Bolívar llega a la última fecha en el grupo B con la urgencia de ganar el duelo contra los ecuatorianos para contar con una posibilidad de pasar de ronda. Cabe resaltar que la victoria será insuficiente, porque debe esperar el resultado que obtenga Colo Colo, el tercer involucrado en la pelea por el segundo boleto.
Atlético Nacional está clasificación con nueve puntos, detrás aparecen Colo Colo y Delfín como escoltas con siete puntos, mientras Bolívar cuenta con cinco unidades y aquí es donde radica el problema y aparece el obstáculo, porque debe esperar que los chilenos pierdan en su visita a Medellín.
La mayor preocupación de los celestes estaba en el estado físico del arquero Romel Quiñónez, quien finalizó el cotejo contra The Strongest con un esguince en el primer dedo de la mano izquierda. El tratamiento con antiinflamatorios dio resultado, porque el guardameta está en condiciones para jugar.
Los celestes jugarán con un planteamiento ofensivo para asegurar la victoria; el objetivo es seguir en la Libertadores y en el caso de quedar tercero pasará a jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año, pero el plantel dirigido por el entrenador Vinícius Eutrópio apunta a conseguir el premio mayor.
La Academia está bajo la lupa, porque el fin de semana perdió contra The Strongest el clásico (0-1) en la primera semifinal del torneo Apertura y el domingo tiene la revancha en la cual está obligado a ganar para forzar a los penales. En medio de estos encuentros, tiene este choque por la Libertadores.
Delfín llegó este miércoles a Santa Cruz, el jueves se trasladará a la sede de gobierno. El cuadro cetáceo apunta a jugar; en su debut en la Libertadores ha tenido un repunte que le permitió llegar con perfil de clasificación a la sexta fecha.
Equipos:
Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonel Morales, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.
Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno, Luis Luna, Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta, José Arismendi y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA), asistido por Rodrigo Correa y Alessandro Rocha.