MIE
SEP
19

Bahía goleó 4-0 a Blooming y clasificó a Segunda Fase






24 mayo, 2018

SALVADOR DE BAHÍA/BRASIL, MAY 23
Bahía revirtió la llave contra Blooming con un triunfo inobjetable por 4-0, aprovechando su condición de local, la noche del miércoles, en el estadio Fonte Novo, y dejó el marcador global con un 4-1 que le permitió pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con goles de Zé Rafael (doblete), Elton y Júnior Brumado, el cuadro brasileño colocó los pies en la próxima instancia después de un compromiso que estuvo bajo su control y que pudo sacarlo adelante con la constancia para buscar la conquista. Mientras, Blooming no fue capaz de defender la ventaja que logró en su casa (1-0).
El 1-0 subió al marcador, a los 26´, en un centro de tiro de esquina que tuvo un rebote en Pablo de Miranda, dentro del área, y Zé Rafael estuvo atento para empujar la pelota de frente al arco dejando parado a los defensores.
Antes del final del primer tiempo, Bahía tuvo una oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre de Vinicius que fue a dar contra la parte inferior del travesaño y en el rebote Tiago Pagnussat conectó de cabeza, aunque envió el balón por encima del palo horizontal.
La tranquilidad para los brasileños llegó a los 50´ con el 2-0 en un golpe de cabeza de Elton, quien conectó con la frente un centro de tiro libre indirecto de Vinicius y la marcación de Blooming volvió a dejar mucho que desear porque permitieron que el delantero pueda acomodar la pelota.
Para sellar la clasificación, Bahía puso el 3-0 (75´) y dejó resuelto el compromiso. Una entrega errónea de Franco Coria, en zona defensiva, dejó la pelota servida para un contrario que rearmó el ataque con Júnior Brumado cediendo un paso a su costado derecho para que Zé Rafael pueda definir con un disparo diagonal.
Blooming se despabiló en el último cuarto de hora del encuentro, el ingreso de César Pereyra influyó en la tarea de buscar el arco contrario y encontró en Joselito Vaca a su acompañante, pero no había igualdad de actitud en el otro extremo y en un contragolpe Júnior Brumado aumentó la cuenta a 4-0 (90´) tras conectar sin marca un centro de Eugenio Mena

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.