VIE
SEP
21

Unión Tarija en crucial partido con Independiente






23 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 partidos que se disputarán tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, se inicia la última fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que por coincidencia del fixture, se definirá al campeón y al equipo que quede sentenciado a disputar el descenso.
ATRACTIVO PRELIMINAR
En el cotejo inicial de la jornada a las 18.30 se enfrentarán los elencos de Juan Carlos Ríos F.C. y Tenis Soccer, que vienen con distintas motivaciones, el primero se juega su última carta por el segundo puesto y su rival por un punto para escaparle a la amenaza del descenso.
El equipo del “Gordo” Ríos, tiene 14 puntos y se halla el tercer puesto en la tabla de posiciones, debe ganar por más de 3 goles de diferencia para igualar el puntaje de Gobierno Municipal y esperar que este a su vez pierda su último compromiso con Pedro Antonio Flores, que se jugará el fin de semana.
De darse estos resultados, Juan Carlos Ríos empataría el segundo puesto con Gobierno Municipal y el reglamento de campeonatos de la ATF establece que esta ubicación ante empate en puntos se define por mejor gol diferencia.
Por su parte Tenis Soccer se encuentra en el penúltimo lugar con 6 puntos a 3 del último Independiente y necesita como mínimo un punto, obviamente mejor si es una victoria, para no verse afectado por el descenso.
CHOQUE DE CAMPANILLAS
En el cotejo de fondo a las 20.30 horas se enfrentarán en choque de extremos los representativos de Unión Tarija e Independiente, primero y último en la tabla posiciones.
Los verdolagas que llegan invictos, necesitan un punto para sentenciar el título de este certamen, un título honorifico por cuanto el primer ascenso se va a definir en una fase final, para la que ya clasificaron por partida doble, como sub-campeones del torneo 2017 y probablemente como campeones del Apertura 2018.
El contrincante será Independiente, que viene de una campaña para el olvido, tanto que recién en la penúltima fecha obtuvieron su primer triunfo, sin embargo ese triunfo les dio una gran motivación para el encuentro de esta noche, donde el único resultado que les sirve es ganar, siempre y cuando en el preliminar Tenis Soccer no haya sumado puntos.
La jornada tiene muchos ingredientes de interés como para desafiar el frío que parece ya haberse instalado en nuestra ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.