MAR
SEP
25

Tres personas roban Bs 150 mil a funcionario de empresa privada






23 mayo, 2018

Hay contradicciones en la denuncia del dinero sacado de una entidad bancaria

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 23/ 2018) En la plazuela Sucre, tres hombres robaron ayer Bs 150.000 a un funcionario de una empresa privada cuando este cambiaba la rueda de su vehículo.
El robo fue denunciado en la Policía.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la denuncia que fue recibida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el robo de dinero, hecho protagonizado por tres personas; dos varones y una mujer.
“Se conoce que el personal de una empresa privada, hizo el retiro del banco de la suma de Bs 150 mil y según indica la víctima, por inmediaciones de la plazuela Sucre, fue víctima del robo”, explicó.
El funcionario de esta entidad privada, cuyo nombre se mantiene en reserva, dijo que se le pinchó una llanta del vehículo, por lo que se bajó a efectuar el arreglo.
Relató que mientras arreglaba el desperfecto mecánico, estas personas sustrajeron el dinero que se encontraba al interior del vehículo.
Los policías realizarán una revisión a las cámaras de seguridad de la zona, para después realizar indagaciones para determinar cuáles fueron las relaciones del hecho y ver la responsabilidad.
“De acuerdo al relato, eran dos hombres y una mujer, pero no especifica si hubo armas de fuego o si solo le descuidaron y se llevaron la cantidad d dinero”, mencionó.
Gordy, dijo que personal de la Felcc está atendiendo el caso para dar con los responsables del robo.
“Hasta el momento, solo tenemos información preliminar y esperamos que en las próximas horas se puedan tener resultados”, aseveró.
No descartan que sea un auto robo por ciertas contradicciones existentes. (eP).

EL APUNTE
El caso pasó al Ministerio Público

Tras recibir la denuncia, el caso pasó al Ministerio Público, que ya inició las indagaciones correspondientes, como las directrices de la investigación.
“Las solicitudes de ver las cámaras de seguridad las deben realizar los fiscales asignados al caso; mientras tanto, como Policía se cumplió como indican las normas, que es de dar conocimiento al Ministerio Público”, aseguró.

P

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.