JUE
SEP
20

Recaudan firmas para restauración de iglesia Catedral






23 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 23/2018) El Comité de Tradición y Cultura de la Iglesia Catedral a la cabeza de Luis Gutiérrez, remitió una carta ante la Gobernación y la Alcaldía para realizar las mejores en la infraestructura, porque la misma tiene una serie de falencias, tanto al interior como en el exterior del templo.

“Lo que queremos es evitar cualquier tipo de accidentes, porque en su parte posterior, se generaron derrumbes y gracias a Dios, no afectaron a ningún ciudadano”, dijo el activista.

Informó que están recaudando firmas para que las instituciones a cargo, asuman su competencia respectiva, pues la norma instruye la reparación para conservar el patrimonio nacional.

La iglesia Catedral sufrió una serie de modificaciones con el tiempo. Las cúpulas eran diferentes, tenían otro tipo de distribución, había un cerramiento perimetral en el frontis, inclusive, el propio techo que actualmente es de una calamina desgastada, era distinto.

El Gobierno Nacional declaró en el año 2004 a este edificio como patrimonio histórico y cultural a través de la Ley 2852, firmada por el entonces presidente, Carlos Mesa Gisbert.

Esta normativa es para la preservación de la iglesia Catedral de Tarija.
Dicha ley, obliga a los administradores del Estado, a conservar este edificio por ser un patrimonio histórico nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.