JUE
SEP
20

Parlamentarios de oposición presentarán recurso abstracto






23 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 23/2018) Parlamentarios tarijeños y representantes de Comité Cívico, confirmaron las acciones que realizarán en defensa de la reserva natural de Tariquía, en ese sentido, el senador Fernando Campero Paz, informó que mediante el Comité interinstitucional conformado para no permitir las actividades petroleras en las zonas de Astillero y San Telmo, presentará ante el Tribunal Constitucional una acción abstracta de inconstitucionalidad.
Los parlamentarios opositores refirieron que están haciendo respetar el artículo 363 de la Constitución Política del Estado, que establece una consulta previa para ingresar a un área protegida.
“No vamos a permitir que se dañe el pulmón de Tariquía, el Gobierno Nacional nos dijo no se están realizando trabajos en la zona; sin embargo, tomamos conocimiento que ya se están haciendo trabajos de exploración, más allá de que dijeron que no se protocolizaron los contratos con las petroleras”, acotó el senador de Unidad Nacional (UN).
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, confirmó que para el jueves realizarán la marcha en defensa de Tariquía.
Los cívicos esperan la abrogación de las leyes promulgadas por el presidente Evo Morales Ayma, que aprueban la exploración y la explotación en las zonas de Astillero y San Telmo.
La marcha de protesta inicia a las 16:00 horas y el lugar de concentración es en el puente de la pasarela Fe y Alegría. (eP).