LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Odesur: Hay tres coliseos que se llaman ‘Evo Morales’






23 mayo, 2018

El Deber

 

Puede dar lugar a confusiones. Tres centros deportivos llevan prácticamente el mismo nombre y serán escenario de los Juegos Suramericanos Cocha 2018: Coliseo Polideportivo Evo Morales, Coliseo Polifuncional Evo Morales y Coliseo Evo Morales “Vinto”.

Según la página oficial de los juegos deportivos, son 43 los espacios que recibirán atletas de 14 países, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, para competir en 35 deportes. Conoce en detalle los escenarios “Evo Morales”:

1. Coliseo Polideportivo Evo Morales. Es el más grande del país y está ubicado en Quillacollo. Fue inaugurado en septiembre de 2015 y demandó una inversión de más de 81 millones de bolivianos. El día de su apertura al público, Morales destacó que tiene un área vip, una zona para personas con capacidades diferentes, una cancha de baloncesto, fútbol de salón y voleibol piso desmontable de madera.

Agregó que el escenario cuenta también con áreas para la práctica de gimnasia, artes marciales, tenis de mesa y boxeo, entre otras instalaciones exteriores como una cancha de fútbol con césped sintético.

2. Coliseo Polifuncional Evo Morales. El centro polifuncional se utilizará para las competencias de bádmington y el tenis de mesa. Fue refaccionado para los Juegos Suramericanos de este año, y los arreglos que concluyeron en abril, demandaron una inversión de 2,3 millones de bolivianos.

3. Coliseo Evo Morales “Vinto”. El moderno coliseo fue entregado en abril. Está ubicado en la localidad de Vinto, distante a 17 kilómetros de Cochabamba. Demandó una inversión de 5,3 millones de bolivianos, cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores, una cancha multifuncional, vestidores, dormitorios transitorios, gimnasio y otras dependencias.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.