MIE
SEP
19

Más de 16 audiencias al día son atendidas por violencia intrafamiliar






23 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 23/2018) El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, dijo que el Ministerio Público está a la espera de un nuevo Juzgado Segundo de Violencia Intrafamiliar.
“Es imposible comprender cómo una sola juez cuenta con tanta cantidad de casos, me parece que son unas 16 audiencias por día, es increíble; es una necesidad urgente del Órgano Judicial, para la creación de un nuevo juzgado”, explicó.
Oblitas, refirió que el Juzgado de Sentencia Segundo, se encuentra sin jueces, por lo que el Ministerio Público remitió más notas al Órgano Judicial, requiriendo que no demoren los casos que se encuentran con acusaciones.
“Todos los juicios que se encentran en este juzgado están paralizados desde diciembre de 2017 o enero de esta gestión, porque se efectiviza la renuncia de la autoridad judicial”.
Oblitas, aseguró que son unas 2 mil acusaciones que emiten al mes en este juzgado.
“Emitimos más de 100 acusaciones por semana, estimamos que unas 2 mil al mes”, apuntó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.