MAR
SEP
25

Lanzan campaña para acabar con el monopolio de Facebook






23 mayo, 2018

El Comercio

Una coalición de grupos activistas anunció el lunes una campaña para dividir el monopolio de Facebook, argumentando que la red social “tiene demasiado poder sobre nuestras vidas y nuestra democracia”.

Los grupos crearon un sitio web y una página de Facebook para obtener apoyo en una petición a la Comisión Federal de Comercio estadounidense en la que exigen a la empresa que convierta a Instagram, WhatsApp y Messenger como redes competidoras e “imponga reglas de privacidad sólidas”.

El esfuerzo fue lanzado por un puñado de grupos centrados en los derechos digitales, la privacidad y otras causas sociales.

Facebook Mark Zuckerberg han acumulado una cantidad aterradora de poder”, dijeron los grupos en su sitio web.

Facebook decide unilateralmente las noticias que miles de millones de personas en todo el mundo ven cada día. Compra o hace quebrar a posibles competidores para proteger su monopolio, matando la innovación y la elección. Nos rastrea en casi todos los sitios web y, a través de nuestros teléfonos inteligentes, incluso (rastrea) adónde vamos en el mundo real”.

En respuesta, un portavoz de Facebook dijo a través de un comunicado que la firma “está en un entorno competitivo” donde las personas usan aplicaciones de la red social “al mismo tiempo que usan servicios gratuitos ofrecidos por muchas otras” empresas.

(Fuente: AFP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.