MAR
SEP
18

Jóvenes debatirán políticas públicas sobre el racismo






23 mayo, 2018

Según información del Viceministerio de Descolonización, la mayor cantidad de denuncias surgen del ambiente estudiantil

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 23/2018) El Tercer Encuentro Nacional de Brigadas Estudiantiles de Lucha Contra el Racismo inicia hoy en la ciudad de Tarija y se prolonga hasta el viernes 25 de mayo, contando con la participación de unas 500 personas.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas Aguilar, informó que la mayor parte de las denuncias que reciben por discriminación y racismo, son de casos que vienen del ámbito educativo.
“Hemos formado brigadas en todos los departamentos, hay 3.800 brigadistas que pasaron cursos de capacitación contra el racismo, la violencia hacia la mujer y diversas temáticas”, explicó.
Cárdenas, aseguró que el trabajo de estos brigadistas es amplio, por lo que en estos tres días, las personas que conforman las brigadas, debatirán temáticas sobre el racismo y la discriminación.
El evento coincide con la celebración del Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que se recuerda cada 24 de mayo.
“El primer encuentro fue en La Paz, el segundo en Santa Cruz y ahora será en Tarija; ellos estarán discutiendo sobre sus experiencias en las unidades educativas, en donde trabajan, pero también propondrán políticas públicas al Estado”, remarcó.
El viceministro quien llegó a Tarija para inaugurar este evento, criticó que las gobernaciones y las alcaldías, solo planifican normativas dirigidas a los adultos y no así en el plano juvenil.
“Estos jóvenes discutirán qué políticas públicas se deben implementar, también se tendrán noches culturales, conferencias entre ellos, un evento que es auspiciado por la Alcaldía de Tarija”, puntualizó. (eP).
elAPUNTE
Seguridad para brigadistas
Unas 500 personas llegaron a Tarija para participar de este encuentro, quienes fueron acompañados por sus padres de familia y los directores departamentales de educación.
“Desde el departamento de La Paz, llegaron unos 120 brigadistas, de Potosí 80 y así sucesivamente para llegar a 500 personas, que vienen acompañadas de sus directores departamentales y padres de familia por temas de seguridad”, destacó el viceministro