MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Joven fue asesinado y abandonado en Erquiz Oropeza






23 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 23/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, informó que efectivos policiales de San Lorenzo, atendieron un caso en la comunidad de Erquiz Oropeza, donde realizaron el levantamiento legal del cadáver de una persona de 27 años.
Esta persona, presumiblemente habría sido asesinada por un robo.
“El personal de la Unidad de Homicidios fue hasta el lugar y vio el cadáver a la orilla”.
Una vez realizado el examen externo, pudieron determinar que fue una muerte a causa de diferentes golpes que recibió.
De acuerdo al informe médico legal, la probable causa de la muerte sería un traumatismo encéfalo craneal, a consecuencia de un golpe que tiene en la zona occipital y una herida punzocortante a la altura del abdomen.
“El domingo habría salido de su casa indicando que estaba yendo a realizar un poco de deporte y posteriormente, se dedicó a consumir bebidas alcohólicas, por lo tanto, se tendrá que hacer un análisis para saber dónde estuvo y con quiénes para establecer las circunstancias del hecho”, añadió.
La data de la muerte, cuando fue encontrado es de cinco horas, lo que indica que el asesinato ocurrió en la madrugada del lunes.
“El caso es investigado por el delito de asesinato y fue remitido al Ministerio Público, que es el encargado de realizar las indagaciones correspondientes”, mencionó. (eP).