SAB
SEP
22

Horario de invierno inicia desde hoy en Tarija






23 mayo, 2018

El uniforme deja de ser indispensable a la hora de ingresar al establecimiento educativo

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 23/2018) El descenso de temperaturas en todo el departamento, hizo que las autoridades en educación tomen la determinación de aplicar el horario de invierno que entra desde hoy en vigencia.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, informó que este miércoles, entra en vigencia el horario de invierno, por el descenso brusco de temperaturas que se registró en las dos últimas semanas.

“Cambiamos a horario de invierno, debido a los factores climáticos, especialmente, porque hemos tenido un bajón de temperaturas que se fueron sintiendo más fuerte desde ayer”, dijo el director.

Tejerina explicó que el horario de invierno establece un retraso de media hora a la entrada de clases establecida para los estudiantes en la mañana, es decir si antes ingresaban a las 07:30, ahora lo harán a las 08:00.
En el turno de la tarde, la salida se adelanta media hora en todos los establecimientos.
“El Servicio Departamental de Salud no nos ha remitido ningún reporte sobre el comportamiento epidemiológico, pero de hecho entra el frío y ya hay resfríos”.
El responsable de educación recomendó a los administrativos de los colegios fiscales como particulares, dar tolerancia en cuanto al uso de uniformes, de forma que los estudiantes puedan llevar puesta ropa abrigada.
Si existen alumnos con resfríos, deben ser aislados de los demás para evitar que se expanda el virus.
Informó que el próximo 2 de julio inicia el descanso pedagógico de invierno, que se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Negó por ahora la posibilidad de una posible ampliación.

Los datos
El horario de ingreso se retrasa media hora en el turno mañana.
El 2 de julio inicia el descanso pedagógico de invierno en Tarija.