Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 23/2018) El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya Salinas, informó que están gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas dos fideicomisos que ascienden a Bs 200 millones.

“Ya mandamos todas las planillas de los proyectos que llegan alrededor de Bs 143 millones, no entendemos por qué no se aprueba a nivel del Gobierno Nacional, cuando se realizaron los consensos con los subgobernadores, sin dejar de lado a la Asamblea Legislativa”, dijo el secretario.

Enfatizó que este primer fideicomiso que fue tramitado hace un mes, es especialmente para proyectos de las subgobernaciones, que requieren de una inyección económica.

Existe otro fideicomiso de Bs 42 millones para financiar proyectos de continuidad con las alcaldías; pero tampoco tienen respuesta del Gobierno.

“Para este segundo fideicomiso, también se entregaron los documentos en la ciudad de La Paz, estamos sentaditos esperando la aprobación, con el fin de inyectar los recursos económicos necesarios”, refirió.

De acuerdo al secretario, está planificado implementar alrededor de Bs 2000 millones a la economía departamental, con el fin de reactivar proyectos que se quedaron sin presupuesto. (eP).

Los datos
El primer fideicomiso es de Bs 143 millones.
El segundo fideicomiso asciende a Bs 42 millones.