MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Culminó el proceso de revocatorio de mandato de autoridades en Tarija






23 mayo, 2018

El TED inició los preparativos para el referéndum de cartas orgánicas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 23/2018) Culminó el plazo para el proceso de revocatorio de mandato de autoridades en el departamento de Tarija, proceso que cerró con todas las solicitudes emitidas.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila Mercado, informó que la característica principal de este proceso en Tarija, fue el alto índice de solicitudes que emitieron; sin embargo, es el departamento que incumplió más con los requisitos.
“El día que tenían que presentar los libros, los ciudadanos no se presentaron. Nosotros autorizamos 36 solicitudes, pero no han cumplido con la presentación”, aseguró.
Inició el proceso de archivo de obrados y el informe final del TED que será remitido al Tribunal Supremo Electoral, factores con los que cierran oficialmente el proceso de revocatorios en Tarija.
“Lo que estamos haciendo ahora, es organizarnos para el referéndum de cartas orgánicas en el departamento de Tarija”, acotó.
Ávila, indicó que llegó una resolución del Tribunal Supremo Electoral, con la confirmación de la resolución emitida por el TED, dando el visto bueno del trabajo que esta institución ejecutó en este proceso de revocatorios.
“Nos alegra que hayamos sido evaluados por otra instancia, remitimos todos los antecedentes, los libros, entre otros., y el Tribunal confirmó la determinación que el TED ha tomado”, aseguró, después de las críticas que recibieron especialmente de los promotores de revocatorio del Gran Chaco.
Los promotores del revocatorio de mandato de los concejales de Bermejo: Sabina Apaza Mamani, José Morales, Julio Canelas, Alicia Beisaga, Rosmery Escalante, Tito Gareca y Edwin Centeno, tenían plazo hasta ayer para presentar los libros notariados con 7.968 firmas.
El plazo también culminó para tres solicitudes de revocatorio de mandato de los asambleístas departamentales: Daniel Carvajal Solano, Roberto Cardoso y Pablo Colque Bautista, de los que se debía presentar los libros con 6.640 firmas. (eP).
losDATOS
Los procesos de revocatorio de mandato del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, y del gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar culminaron sin conseguir las firmas requeridas el 17 de mayo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.