SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Califican de “precipitada” la solicitud de intervención de Setar






23 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 23/2018) Ante el pedido realizado por el asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, a la Autoridad de Electricidad (AE), para intervenir Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el gerente de esta empresa, Alfredo Becerra Cerpa, calificó estas declaraciones de precipitadas y fuera de contexto.
Becerra dijo que si el asambleísta “se considera tarijeño”, debería buscar una solución en coordinación con los responsables de la empresa.
Respecto a las soluciones para superar los problemas que afronta Setar, dijo que debe trabajarse para que las alcaldías del departamento, procedan a pagar las deudas que tienen con Setar.
La deuda con las alcaldías asciende a Bs 100 millones, por lo que solicitó al asambleísta Mancilla que se dediquen a gestionar los acuerdos con las alcaldías.
“Lo que debió hacer el asambleísta Mancilla es buscarnos para cerciorarse de la información antes de remitir las mencionadas cartas, nosotros ya estamos asumiendo las acciones necesarias para que esta disposición no sea aplicada, vamos a dialogar con los responsables de la AE, para darles a conocer nuestro punto de vista”, respondió el gerente.
El asambleísta César Mentasti Padilla, indicó que las peticiones de Mancilla deben respetar una serie de normas y procedimientos, para cumplir con los pedidos de rebaja de tarifas e intervención. (eP).