JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Bahía y Blooming por el pase en la Copa Sudamericana






23 mayo, 2018

– La Academia buscará seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2018 ante el Bahía de Brasil este miércoles. El celeste ganó 1-0 en la ida

AGENCIAS
El Bahía recibe al Blooming boliviano este miércoles para el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que los brasileños deberán ganar por al menos dos goles de diferencia para avanzar a la próxima ronda.
El Bahía no pasa por su mejor momento futbolístico. En el Campeonato Brasileño se ubica en el puesto 18 con apenas 5 puntos, tras haber conseguido solo un triunfo, empatar dos partidos y perder tres, entre ellos, el de la sexta jornada del torneo, en el que fue goleado 3-0 por el Palmeiras el pasado sábado.
A eso se suma que el portero Douglas siente dolores en la pierna derecha, el centrocampista Marco Antonio apenas está recuperándose de una lesión en un tobillo y el atacante Edigar presenta una molestia muscular en el muslo derecho, según informó el equipo.
Aun así, todo indica que en la formación que jugará contra el Blooming estarán el volante Elton y el zaguero Rodrigo y que, en general, el técnico Guto Ferreira no hará muchos cambios respecto al equipo que jugó el partido de ida contra los bolivianos, que ganaron por 1-0.
Ese resultado obliga al Bahía a vencer por una diferencia de dos goles o apostar a una victoria por 1-0 para forzar una definición en los penaltis.
Antes del entrenamiento de este lunes, el lateral Léo Pelé concedió una rueda de prensa en la que se le vio molesto por la coyuntura del Bahía en el Campeonato Brasileño, pero optimista para el partido de vuelta contra el Blooming.
“Tenemos una competición importante este miércoles. Tenemos que clasificar, vencer”, aseguró el delantero, quién reiteró que hay que hacer de ese encuentro “el más importante de la semana”.
Por su parte, el Blooming, que aterrizará en la mañana de este martes en Salvador, la capital del estado de Bahía, es consciente de que la ventaja que consiguió sobre los brasileros en el partido de ida no es suficiente.
Pesa además que el equipo acaba de ser eliminado en los cuartos de final del torneo boliviano tras caer ante el Jorge Wilstermann en los partidos de ida y vuelta por 3-0 y 1-3, respectivamente.
El Blooming, dirigido por el extécnico de la selección de Bolivia Erwin Sánchez, buscará mantener el arco invicto e intentar alguna anotación que le asegure tranquilidad y el boleto a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
Probables alineaciones:
Bahía: Anderson; Joao Pedro, Rodrigo Becao, Douglas Grolli, Leo Pelé; Regis, Nilton, Elton, Allione; Elber y Junior Brumado. DT: Guto Ferreira.
Blooming: Hugo Suárez; Cristian Coimbra, Franco Coria, Pablo De Miranda, José Sagredo; Leonardo Vaca, José Vargas, Christian Latorre, Cristián Arano, Joslito Vaca; y Hugo Bargas.
DT: Erwin Sánchez.
Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por Carlos López y Elbis Gómez.
Estadio: Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.