LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Armella y Guzmán: los primeros nombres para elección de la Asamblea






23 mayo, 2018

Los presidentes en las últimas tres elecciones salieron de filas del MAS

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 23/2018) Las siete comisiones de la Asamblea Departamental, iniciaron la presentación y la entrega de informes de gestión, como un acto previo a las elecciones de la nueva directiva del ente legislativo, que según los asambleístas, están previstas para el próximo 4 de junio.
La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que en la sesión de este martes, las comisiones de Constitución y Pueblos Indígenas presentaron sus respectivos trabajos realizados durante la pasada gestión.
Armella no descarta su repostulación
La asambleísta por el municipio de El Puente dijo que la próxima semana habrá una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la que definirán los nombres que postulen para ocupar los cargos de la directiva.
Refirió que si los asambleístas proponen que su persona vuelva a ser la candidata a la presidencia, aceptará.
En caso de que sea propuesto otro nombre, aseguró que no se opondrá al cambio y apoyará lo que decida la bancada.
En complemento, el asambleísta y secretario de la Asamblea Departamental, Abel Guzmán Murguia de Entre Ríos, no descartó la posibilidad de proponer su nombre, aunque al mismo tiempo, tampoco quiso confirmarla.
Recordó que que el asambleísta que se postule para ser presidente, debe tener presente el contexto que vive el departamento.
Divisiones internas
El asambleísta Basilio Ramos Mamani, reconoció que existen diferencias internas en la bancada del MAS, aunque refiere que no deberían repercutir, ni influir en el momento de elegir a los postulantes.
El MAS desde el inicio de esta gestión el año 2015, ocupó cada año la directiva de la Asamblea.
Alianza UD-A
Con relación a la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), el asambleísta César Mentasti Padilla, calificó de “fría” la situación por la que atraviesa esta alianza, porque desde la pasada gestión no se reunieron.
Por su parte, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, aclaró que al momento de elegir a la nueva directiva, debería primar la coordinación dentro de las fuerzas que forman esta alianza, para no perder ante el MAS, como vino ocurriendo en las tres anteriores elecciones. (eP).
Datos
Las comisiones deben presentar sus informes hasta el 30 de mayo.
Por primera vez, los informes de gestión serán presentados ante el pleno, resaltó la Directiva actual