LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Unos 53 mil niños se encuentran en riesgo de orfandad






22 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 22/2018) En el departamento de Tarija, unos 53 mil niños aproximadamente, tienen el riesgo de perder el cuidado de sus familias, mientras que en la capital, el dato corresponde a unos 23 mil niños.
La directora de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano, informó que de 10 niños, 3 están bajo el riesgo de perder el cuidado y el cobijo del seno familiar.
“Para cualquier persona, la familia es el principal referente para el desarrollo de un niño, joven o incluso adulto mayor; esto llama a la sociedad en general, para ahondar esfuerzos y hacer una inversión sostenida que garantice la unificación del vínculo”, explicó.
En caso de que la familia se desintegre, según Serrano, el niño queda en una situación de orfandad y abandono, además, acotó que en el caso de que una persona encabeza la familia, el núcleo es más vulnerable.
En este sentido, la directora de Aldeas Infantiles SOS Tarija, anunció que esta gestión lanzará una campaña de gran importancia, de la que suman diferentes instituciones.
“Consistirá en hacer una demanda y concientización social sobre la relevancia de la familia en la crianza, la protección y el apego de los niños, adolescentes y jóvenes”, puntualizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.