VIE
SEP
21

Unos 53 mil niños se encuentran en riesgo de orfandad






22 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 22/2018) En el departamento de Tarija, unos 53 mil niños aproximadamente, tienen el riesgo de perder el cuidado de sus familias, mientras que en la capital, el dato corresponde a unos 23 mil niños.
La directora de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano, informó que de 10 niños, 3 están bajo el riesgo de perder el cuidado y el cobijo del seno familiar.
“Para cualquier persona, la familia es el principal referente para el desarrollo de un niño, joven o incluso adulto mayor; esto llama a la sociedad en general, para ahondar esfuerzos y hacer una inversión sostenida que garantice la unificación del vínculo”, explicó.
En caso de que la familia se desintegre, según Serrano, el niño queda en una situación de orfandad y abandono, además, acotó que en el caso de que una persona encabeza la familia, el núcleo es más vulnerable.
En este sentido, la directora de Aldeas Infantiles SOS Tarija, anunció que esta gestión lanzará una campaña de gran importancia, de la que suman diferentes instituciones.
“Consistirá en hacer una demanda y concientización social sobre la relevancia de la familia en la crianza, la protección y el apego de los niños, adolescentes y jóvenes”, puntualizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.