VIE
SEP
21

Parlamentarios y asambleístas realizan inspección al Oncológico






22 mayo, 2018

La Gobernación pretende entregar esta obra en julio del año 2019
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 22/2018) Legisladores nacionales y departamentales realizaron ayer por la mañana una inspección al proyecto del hospital Oncológico en el barrio El Constructor, dando el aval a los trabajos que están siendo realizados en el lugar, cuyo avance físico es del 35%.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas Ortega, destacó que esta obra, es un “ejemplo” de cómo pueden ejecutarse proyectos de salud, cuando es realizado un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.
“Nos vamos complacidos, porque vemos que la obra se está ejecutando dentro del plazo establecido, es muy importante; es de concurrencia recíproca de ambos niveles, en un 50 por ciento de cada lado”, explicó.
Cárdenas, aseguró que al tratarse del tema salud, no existen colores políticos, debiendo velar por los intereses de la población, además, indicó que de acuerdo a esta inspección, la obra prevé ser entregada a mediados del año 2019.
“En junio o julio se estaría entregando esta obra, ojalá se pueda cumplir, nosotros haremos lo necesario para que se concrete; también trabajaremos en el tema de equipamiento, porque de nada nos sirve tener esta obra, sin ese aspecto”, acotó.
El gerente del proyecto del hospital Oncológico, Freddy Martínez, afirmó que esta obra tiene un avance físico de un 35 por ciento y que los plazos con el cronograma de actividades, están dentro de lo planificado.
“El avance financiero está con un 14.9 por ciento; en esta inspección no hubo ninguna observación, es una fiscalización, más que esto, se socializa el proyecto y se les explica los componentes para que despejen sus dudas e inquietudes”, indicó el ingeniero. (eP).
ElAPUNTE
Asambleístas aprueban avance
El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, indicó que a través de los fideicomisos que gestionaron con la Gobernación, están destinando el 50 por ciento a espacios como la salud.
“Vemos de manera positiva las características que brindaron de esta obra, es una infraestructura muy buena para los pacientes que atenderá, nos vamos satisfechos, esperando el acompañamiento de manera paralela de las inversiones en cuanto al equipamiento”, resaltó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.