MAR
SEP
18

Joven se lanzó desde el puente San Martín por cumplir una apuesta






22 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 22/ 2018) Un joven de 26 años, de nombre José, aparentemente por cumplir una apuesta que hizo con sus amigos, se lanzó este fin de semana del puente San Martín cayendo de cara a una parte del río Guadalquivir, lesionándose la parte del tabique.
Las primeras investigaciones refieren que primero cayó de pie; pero por la fuerza del impacto, quedó tendido.
“He decidido pagar la apuesta y pensé varias veces en no saltar, pero luego quise cumplir, porque siempre hay que hacer lo que uno promete”, dijo el lesionado, quien se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.
El jefe del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, confirmó que el joven se lanzó desde el puente San Martín y fue atendido por el cirujano Hernán Jurado.
El joven tiene una fractura de macizo facial en su rostro.
“Se realizarán radiografías y una tomografía de cráneo para descartar cualquier tipo de fracturas más complicadas, porque está con los signos vitales estables y fuera de peligro; pero, vamos a esperar a realizar todos los estudios”, dijo el médico, sobre este caso.
Por la altura en la que se encuentra el puente, el joven tiene heridas de gravedad, debiendo quedarse internado en el servicio de cirugía. “La fractura es al nivel del tabique nasal y con contusión en su rostro”, añadió el médico. (eP).