MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Gobernación propone una nueva redistribución de recursos






22 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 22/2018) Tras la determinación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, de suspender el programa Bolivia cambia Evo cumple, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación Rubén Ardaya Salinas, informó que es “una buena señal”, para reiniciar la formación del pacto fiscal nacional.
Para el secretario, los Bs 3.000 millones que eran destinados de manera anual para la ejecución de dicho programa, deberían ser distribuidos y transferidos a las gobernaciones.
Ardaya aseveró que, sin la definición de un pacto fiscal nacional, no puede debatirse la conformación de un pacto a nivel departamental, esperando que después de esta determinación, el Consejo Nacional de Autonomías, convoque a las representaciones departamentales para un nuevo debate.
“Hay que avanzar de inicio con un pacto fiscal nacional de manera más coordinada, para recién hablar de uno departamental, porque debemos saber qué tenemos para redistribuir y qué no”, acotó.
Con relación a la asignación de recursos económicos por concepto de regalías que ingresaron a la cuenta de la Gobernación, dijo que sufrieron una disminución en lo que corresponde al mes de abril, aunque no especificó cifras. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.