DOM
SEP
23

Fiscalía continúa sus investigaciones en Setar






22 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–22/2018) El Ministerio Público de Tarija informó que siguen con las investigaciones en las oficinas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) de Yacuiba, por el supuesto uso indebido de bienes de la institución con fines personales.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, indicó que hace dos semanas, el equipo especial que fue conformado por el Ministerio Público inició las investigaciones en las oficinas de Setar en Yacuiba, con el fin de recabar todos los elementos de prueba.
“Se ha logrado realizar los requerimientos correspondientes para las pericias y notificaciones a las partes, además bajo la autorización judicial se dio a la apertura de los mecanismos y los medios que permitan demostrar que realmente ha ocurrido y, si estos objetos han sido utilizados en beneficio de un servidor público”, explicó.
Oblitas mencionó que este caso no es tan fácil de determinar, por lo que la primera actuación que realizó el Ministerio Público es de allanamiento, para que les permita recabar toda la información que será objeto de procesamiento mediante peritos especiales que auditarán estos documentos.
En este caso, hay una ampliación de plazo procesal de 60 días, donde los peritos tienen que responder sobre la amplia documentación que recibieron.
“No es solo valorar como un documento, sino integralmente en todo el proceso de investigación para que no se tenga sesgos en este proceso”, indicó.
El fiscal recordó que este caso está siendo investigado por el uso de bienes del Estado a favor de un asambleísta para una actividad personal. El asambleísta implicado en este caso es Wilman Cardozo Surriable.
También, denunciaron actos que provocaron un supuesto daño económico en la empresa. (eP).