MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Encuentran dos cadáveres en Tomatitas






22 mayo, 2018

La Policía no definió si existe alguna relación directa o si son casos aislados

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 22/ 2018) Efectivos policiales realizaron ayer por la mañana el levantamiento legal de dos cadáveres, que fueron encontrados por comunarios de Tomatitas, donde uno aparentemente se habría ahogado, y el otro fue asesinado.
El jefe del servicio de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que en la madrugada del lunes, trasladaron a la morgue un cadáver de un joven de 35 años.
La causa de la muerte sería por ahogamiento.
“No tenía un reporte de desaparición, pero fue encontrado por comunarios de la comunidad de Tomatitas, el mismo se habría ahogado y la data de la muerte era de varias horas”, dijo.
Velásquez, indicó que también trasladaron a la morgue otro cadáver, pero que a diferencia del primero, tenía signos de haber sido asesinado.
“Si tienen algo que ver las dos personas fallecidas, se verá en la investigación que realice la Policía junto al médico legal y el Ministerio Público”, explicó ante la consulta de los periodistas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el joven que se habría ahogado es Miguel Soliz, cuyo cuerpo fue encontrado por comunarios del lugar a la altura de la iglesia de Tomatitas.
“Al llegar el personal policial a realizar el levantamiento legal del cadáver, pudo ver que el mismo se encontraba en una poza de 1,50 a 2 metros de profundidad”, mencionó.
Del segundo cadáver sigue la investigación para verificar si existe alguna relación en los casos.

Otros hechos
En el servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, fueron atendidos el fin de semana alrededor de 204 casos; la mayoría por agresiones físicas con armas punzocortantes y accidentes de tránsito.
“Dos fueron internados por accidentes, uno por atropello en una avenida y otro por una colisión, además se atendieron a personas con cólicos”, apuntó.
Ninguno de los casos mencionados reviste gravedad.

DATO
Uno de los cuerpos fue encontrado en una poza de 1,50 a 2 metros de profundidad.

DATO
204 atenciones realizaron el fin de semana los médicos de turno del hospital San Juan de Dios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.