DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Centro de Hemodiálisis priorizará pacientes de Cercado






22 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–22/2018) La Alcaldía tomó la decisión de no atender más a enfermos renales de otros municipios en el Centro de Hemodiálisis de San Andrés, para dar prioridad a los pacientes de la capital tarijeña.
“La Alcaldía soportaba en su centro de hemodiálisis pacientes de otros municipios de Bermejo, San Lorenzo y Uriondo, entre otros”.
El ejecutivo departamental les comunicó a las instituciones en salud de estos municipios que se hagan cargo de sus pacientes y que puedan hacer los trámites correspondientes ante organismo privados, para que los enfermos renales puedan recibir su tratamiento de diálisis.
“El centro de hemodiálisis ahora será de referencia para los pacientes de Cercado, esto no es discriminador, sino de esta manera cuidamos y protegemos a nuestra población”, refirió.
Indicó que el centro de hemodiálisis de San Andrés tiene la capacidad de atender a 54 pacientes renales, por ello, el ejecutivo municipal pidió a las alcaldías que atiendan a sus enfermos en otros centros de salud.
Mencionó que los enfermos renales de otros municipios, pueden ser atendidos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios o mediante un convenio con sus alcaldías pueden recibir su tratamiento en la Caja Nacional de Salud (CNS).
Según el médico, el centro de hemodiálisis de la Alcaldía tiene la capacidad de cubrir la demanda del municipio de Cercado, pero no de otras regiones por sólo contar con 45 equipos que tienen una gran demanda a la fecha. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.