SAB
SEP
22

Asambleísta pide la intervención de Setar






22 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 22/2018) La situación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), es un tema diario de debate, especialmente en la Asamblea Departamental, precisamente, el legislador oficialista, Ervin Mancilla Olarte, dijo que las irregularidades y las denuncias de los usuarios, deben ser remediadas con una intervención.
Mancilla remitió dos notas a la Autoridad de Electricidad (AE); en una de ellas, pide la intervención “inmediata” de Setar.
Mancilla indicó que en la segunda nota de solicitud que hará llegar a la AE, pide que no sea aplicado el incremento de las tarifas por el servicio de energía eléctrica, porque esta medida a Tarija no le corresponde.
El argumento de la segunda solicitud, es que Tarija tiene las tarifas más altas del país en energía eléctrica.
“Tarija rechaza el incremento tarifario, por lo que le pido –a la AE- que deje sin efecto la resolución que ha sacado, porque esto afecta a los tarijeños, tenemos la certeza de que todo empezará a subir en nuestro departamento”.
Con relación al pedido de intervención de Setar, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, ratificó su postura, indicando que es una acción política, impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).