Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 22/2018) El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó que el proyecto de remodelación de la avenida Domingo Paz, tiene prevista una inversión de Bs 2 millones.
Explicó que concluyeron los estudios socioeconómicos que demanda la obra, definiendo la habilitación de jardineras y una peatonal.
También está planificada la instalación de cámaras de vigilancia como de luminarias led que serán instaladas a lo largo de esta avenida que cruza el centro de la ciudad.
Ichazo detalló que entre las modificaciones a la avenida, está contemplado el cambio “total” de las aceras de la vía en ambos lados, por el deterioro que tienen por la actividad de mercadeo que fue realizada en el lugar.
“Esto va significar la revitalización de esta importante avenida en la ciudad de Tarija, no solamente modificar la sección de una calzada que va de sur a norte, sino la mejora de todo el sector, con inclusión de áreas verdes, ya que es necesario darle una nueva imagen”, resaltó.
Las áreas verdes serán implementadas como jardineras centrales a lo largo de avenida Domingo Paz, además que dispondrá de una vía peatonal. (eP).