VIE
SEP
21

Tres adolescentes fueron capturados robando ropa






21 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 21/ 2018) Tres menores de edad, dos mujeres y un hombre fueron capturados en fragancia por efectivos de la Policía cuando ingresaron a una tienda de ropa donde sustrajeron cinco prendas de vestir.
En la audiencia de medidas cautelares, la juez del menor resolvió dar medidas sustitutivas a los tres infractores.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que los menores cometieron el delito de robo agravado y se considera que están iniciando la actividad delictiva, situación que debe ser tomada en cuenta.
“En la audiencia de medidas cautelares, les recomendaron a los padres que deben someter a sus hijos a una terapia y tomar mayor interés sobre los mismos, además de educar de una manera que evite que los adolescentes puedan descarriarse y cometan actos delictivos”, dijo.
Relató que al momento de la aprehensión del tercer adolescente, encontraron la prenda de vestir. Los policías posteriormente hicieron la devolución a la propietaria.
“Dos de los menores son hermanos uno tiene 15 y la mayor 17, mientras que la amiga 15”, mencionó.
Según la declaración de la víctima, los tres menores no serían los únicos que cometieron el ilícito, sino que hubiesen otros adolescentes que estaban por el lugar; sin embargo solo ellos ingresaron a la tienda y sacaron las prendas de vestir.
“La ley indica que cuando son delitos de orden patrimonial no procede a una detención preventiva, en este caso, eran prendas de vestir y además han sido devueltas a su propietario”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.