Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 21/2018) Son más voces las que se suman al pedido de la asignación de ítems de salud a favor del departamento de Tarija, para los diferentes hospitales, centros y postas.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Federación de Trabajadores de Salud, esperan que la ministra del ramo, Ariana Campero Nava, realice la designación de ítems correspondientes para el departamento de Tarija, tomando en cuenta que el año 2016, fue la última gestión que hubo designaciones.
«Es indignante que desde la gestión 2016 no se haya realizado ninguna designación de ítems en salud, cuando la prioridad para todas las autoridades, debería ser los pacientes y para hacer eso, se necesita personal», dijo molesto el director del Sedes, Paul Castellanos Zamora.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, informó que la ministra tiene menos de 30 días para realizar la designación respectiva, caso contrario, van a iniciar una huelga indefinida.
«Los que pagan las consecuencias no solamente son los pacientes que necesitan mayor número de personal, sino nuestros compañeros que no pueden gozar de sus beneficios sociales, como ser de una vacación por la falta de profesionales», sostuvo la funcionaria.
En la última visita de la ministra de Salud Ariana Campero, a la ciudad de Tarija, indicó que este departamento al ser autónomo, tiene que generar y crear sus propios ítems. (eP).