LUN
SEP
24

Reinstalan hoy la sesión del Concejo Municipal






21 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 21/2018) Tras una serie de acontecimientos para conformar la nueva directiva del Concejo Municipal de Tarija, está previsto que hoy a partir de las 9:30, sea reinstalada la sesión, según la convocatoria emitida por el directorio actual.
El actual vicepresidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, informó que ya fueron convocados los 11 concejales de las diferentes bancadas para que pueda darse continuidad a la sesión que fue suspendida el pasado viernes 18 por la falta de quórum.
El tema central de la agenda es la elección de la nueva directiva.
Ningún concejal, ni los miembros de la Directiva quisieron confirmar si existe o no alguna candidatura oficial.
También negaron la existencia de cualquier alianza política, como acusó el pasado viernes, el alcalde Rodrigo Paz Pereira.
El presidente del Concejo, Alfonso Lema, en la última sesión anunció que no se postulará a la presidencia. El Concejo estuvo encabezado desde el año 2015 por Lema, quien apoyó la gestión del alcalde Paz. Las diferencias entre Unidos Para Renovar, que es la fuerza con más presencia, hicieron que el ejecutivo pierda el apoyo mayoritario que tuvo en los tres primeros años. (eP).