VIE
SEP
21

Llegaron los equipos del policlínico de Lourdes






21 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–21/2018) La gerencia regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó que los equipos nuevos del policlínico del barrio Lourdes llegaron a la ciudad de Tarija, por lo que van a ser instalados en esta semana para que este centro, entre en funcionamiento en junio.
El gerente regional de la CNS, Josué Barrios Medina, indicó que los equipos del policlínico de Lourdes están en custodia dentro de la institución, hasta que sean instalados en la nueva infraestructura.
“Tanto el sistema de ‘imagenología’ y muebles entre otros, serán instalados en los siguientes días en el edificio”, resaltó el administrador.
La imagenología o imagen médica, es el conjunto de procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos o para la ciencia médica.
Explicó que están llegando técnicos de la gerencia nacional de la CNS, para realizar una inspección al edificio y dar su visto bueno sobre esta infraestructura.
“La obra tienen un avance del 98 por ciento, pero siempre se requiere una aprobación de los fiscales para terminar el centro de salud como tal, por ello, esta comisión está llegando para culminar los trabajos”, resaltó el gerente.
Acotó que el policlínico Lourdes apoyará a descongestionar al hospital Obrero, por ello, es importante inaugurarlo y que entre en la prontitud en funcionamiento.
La Caja Nacional de Salud, tiene 258 mil asegurados en Tarija de diferentes instituciones, incluso que son de otros departamentos, siendo la entidad un referente nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.